jueves, 16 de abril de 2015

Barranco de Aguilera

El domingo 7 de Diciembre de 2014 nos citamos en la gasolinera de Yunquera Fran, David, Rafa, Ezequiel, Rosa y Tony. La idea es desayunar juntos y hacer los barrancos de Aguilera, por la mañana y Jorox, por la tarde.

Después de desayunar tranquilamente en Yunquera nos montamos en la furgoneta. Para llegar pasamos por la fabrica de luz San Pascual, el típico sitio donde salimos después de hacer el barranco de río grande, pero en lugar de aparcar continuamos cruzando el río por el GR-243. Transcurridos algo menos de 3 Km aparcamos la furgo.

La entrada fue muy fácil de encontrar, no como la salida de la que ya hablare luego.

domingo, 27 de abril de 2014

Ferrata Comares "cueva de la ventana".

Una vez regresamos de la ferrata de la puerta del agua nos dirigimos a la segunda ferrata que comienza con una interesante tirolina a poca altura. Primero el video

Solo tiene un cable, no estaría de mas tener uno que nos diese seguridad extra.

Recogiendo el tandem con la cuerda. la tirolina nos hace tirar de brazos casi desde la mitad del recorrido, ojo con no poner la vaga muy larga que luego cuesta llegar al cable jejejej.

Ferratas Comares "Puerta del agua"

Después de estrenar (para nosotros era estrenar) el barranco de saba nos fuimos a echar la tarde en Comares, donde se han instalado 3 ferratas lo que nos hacia pensar en una tarde bastante entretenida. Video de la primera de esa tarde.

Despues de pasar ciertas complicaciones por el camino por el que google maps nos metió y degustar una rica fabada enlatada, nos decidimos hacer las tres ferratas. Después de hablarlo un poco decidimos hacer las dos "nuevas" subiendo y la mas antigua y con menos interés rapelando.

Comenzamos con la ferrata "puerta del agaua", es la que se encuentra mas a la izquierda si miramos la pared de frente y sin duda la mas espectacular.

sábado, 15 de marzo de 2014

Barranco de Saba

Siguiendo las indicaciones de El blog de el CD Tritones nos disponemos a hacer un nuevo barranco (Para nosotros) el día 4-3-14 con un frío que pela.

Llegamos con la furgo que es nuestro equipo de intendencia.

La aproximación es muy sencilla y vemos gran parte del barranco desde la propia carretera.

La cosa empieza con un par de rapels y continuamos con mucho frio jejejej

sábado, 9 de noviembre de 2013

Ruta Ronda - Caños Santos Alcala del Valle - Setenil - Ronda.

Domingo 27 de Octubre de 2013

Hoy hace un buen día a pesar de la fecha y hay que aprovecharlo.  Yo tenia muchas ganas de visitar el convento de Caños Santos así que nos dispusimos a hacer una ruta que nos llevara por esos lares.

Lo primero hacer un apaño ya que la patilla del cambio no sobrevivió a la último viaje en el maletero del coche.

El camino no tiene ninguna dificultad ni por el terreno ni por desniveles y se hace por carriles prácticamente en su totalidad. Los primeros hitos que nos indican la cercanía de nuestro primer destino.

Por fin llegamos a Caños Santos y la verdad que no defrauda.

jueves, 1 de agosto de 2013

Domingo barranquero: Zarzalones y Jorox

Este domingo aprovechando las lluvias y el buen tiempo decidimos hacer dos barrancos, que están bastante próximos: Zarzalones o Río Grande y Jorox.

Comenzamos con el de Zarzalones y su famosa escalera que esta llena de maleza. Este es un barranco muy fácil pero muy bonito y con la ventaja de tener agua todo el año.

La presa esta llena de sedimentos así que pierde parte del encanto aunque sigue siendo útil para refrescarse después de la subida jejejeje.

El primer rapel se hace por la presa

La primera rama que intento agarrar nada mas entrar en el agua estaba ya ocupada. Como vi que no molestaba le hice una foto que salio muy chula. Ademas sale también la serpiente vecina ejejje

El agua tenia un color genial y fresquita, fresquita.

Se ha equipado mejor el barranco en esta zona. Supongo que para cuando lleve mucha agua.

viernes, 2 de noviembre de 2012

Kayak en el pantano de Zahara

Este Viernes decidimos probar el kayak nuevo antes de que lleguen las lluvias. Así que fuimos al pantano de Zahara. El punto de entrada que usamos fue un carril que sale justo en frente de la entrada a la playita de Arroyomolinos (Puede verse en el track). Desde allí hicimos una ruta sin un destino concreto en la que pasamos por una curiosa islita y disfrutamos de las bellas vistas de Zahara el puerto de las palomas y todo un maravilloso entorno. Por cierto terminamos muy contentos con nuestro nuevo Kayak.

Con el castillo de Zahara al fondo.