sábado, 9 de noviembre de 2013

Ruta Ronda - Caños Santos Alcala del Valle - Setenil - Ronda.

Domingo 27 de Octubre de 2013

Hoy hace un buen día a pesar de la fecha y hay que aprovecharlo.  Yo tenia muchas ganas de visitar el convento de Caños Santos así que nos dispusimos a hacer una ruta que nos llevara por esos lares.

Lo primero hacer un apaño ya que la patilla del cambio no sobrevivió a la último viaje en el maletero del coche.


El camino no tiene ninguna dificultad ni por el terreno ni por desniveles y se hace por carriles prácticamente en su totalidad. Los primeros hitos que nos indican la cercanía de nuestro primer destino.


Por fin llegamos a Caños Santos y la verdad que no defrauda.




Es un lugar particular y se podría decir que nexo de unión de 3 pueblos de la zona ya que se encuentra en el termino municipal de Olvera, es propiedad de Alcala del Valle y lugar donde apareció la Virgen de Caños Santos (patrona de Cañete la Real).



Después de un pequeño avituallamiento en una de las mesitas que hay en la zona del convento partimos en direccion a Alcala del Valle de donde salimos por una fuerte (y por suerte corta) subida. David subiendo los últimos metros de esta fuerte rampa y Alcala al fondo. Yo nada mas verla me acorde de los 101KM de la Legión que también pasan por aquí.


Ya vamos llegando a Setenil. Pueblo muy turístico y famoso por tener casas/cueva.




Salimos de Setenil por una larga aunque suave pendiente. Pasaremos por zonas privadas así que ya sabéis, máximo respeto y dejarlo todo como lo encontramos.

Pasaremos justo por delante de este gran cortijo.


Para terminar una foto del Convento de Caños Santos echa con Photo Sphere para que se ve entero.



En fin algo cansados pero satisfechos llegamos a Ronda a la hora de comer. Para el que quiera animarse a seguir esta ruta, más abajo dejo el enlace a wikilok para facilitar las cosas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario